Ya se tiene el ofrecimiento de donación de una primera escultura para convertir la avenida Carranza en un paseo escultórico, indicó Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico.
El ex gobernador del estado destacó que el Consejo de Coordinación del Centro Histórico ya recibió una oferta de donación de una escultura para ser colocada en la avenida Carranza ahora que se han ensanchado las banquetas, y manifestó que este es un paso para “empezar a hacer realidad el paseo escultórico” que se tiene proyectado para la avenida.
Manifestó que el Consejo de Coordinación del Centro Histórico desarrolla diversos esquemas de colaboración con el gobierno estatal, el federal y el municipal “con el objeto de sumar fuerza y ampliar las actividades que estamos desarrollando, sobre todo para abarcar aspectos culturales y de rescate de valores artísticos y del patrimonio cultural del Centro Histórico además de las obras de rehabilitación”.
Entre los proyectos culturales se encuentra el convertir la avenida Carranza en un paseo escultórico con piezas de artistas potosinos con las cuales los paseantes puedan fotografiarse, por lo que se decidió que las esculturas se colocarán en las banquetas sin entorpecer el tránsito de los peatones.
Sánchez Unzueta se mostró confiado en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de mantener el apoyo económico para la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad, que se conjugaría con la disposición del Ayuntamiento capitalino para colaborar en estas tareas, “entonces creo que vamos a tener mucho éxito”.
Por otro lado, indicó que al instalarse aquí la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, pueden resultar favorecidos los proyectos para la rehabilitación del Centro, pues por ejemplo se tendría mayor poder de negociación para obtener recursos para la construcción de los pasos a desnivel en la Alameda “Juan Sarabia”.