Este domingo 3 de septiembre, la comandancia de la 12ª. Zona Militar a cargo del General de Brigada DEM Mario Arturo Fuentes Guevara, llevará a cabo una edición más de su paseo dominical, actividad con la cual se busca fortalecer la proximidad con la sociedad potosina, así como reforzar la confianza en las Fuerzas Armadas y dar a conocer parte de las actividades que desarrollan los militares en favor de la población civil.
Dentro de esta actividad se contempla una exposición de trenes de la época de la Revolución Mexicana, exposición fotográfica, demostración de adiestramiento de los perros del Ejército, y estarán disponibles caballos y ponis del 8° Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, para que los visitantes puedan montarlos.
Los asistentes podrán presenciar también, una demostración de los ensayos previos al desfile Cívico-militar del 16 de Septiembre, con el que tradicionalmente se conmemora el aniversario de la Independencia de México.
El comandante de las Fuerzas castrenses en San Luis Potosí, invita a los menores de edad a que acudan disfrazados del personaje que les gustaría ser de grandes, astronautas, médicos, enfermeras, bomberos, policías, etc.
También se invita a población en general que desee contribuir con la 12ª. Zona Militar con alguna actividad lúdica o educativa, puede acudir a las instalaciones de las instalaciones castrenses ubicadas en la capital.
Así mismo y con el fin de ampliar la diversidad de temas del acervo cultural con que se cuenta en la Biblioteca Pública del Ejército, la 12ª. Zona Militar hace un llamado a la población a donar libros en buen estado.
Actualmente, la Biblioteca cuenta con más de 23 mil 700 ejemplares de diversos temas, diariamente abre sus puertas a la población en general, la idea es incrementar el número de ejemplares y ampliar también los temas para ofrecer mayor variedad a los usuarios.
El comandante de la milicia en la entidad potosina destacó que una de las prioridades dentro de las actividades de proximidad social, es que las familias sepan, que los miembros del Ejército son personas comunes como ellos y que también tienen familias, pero que cuentan con una preparación, adiestramiento y misiones especiales, para velar por la seguridad de las personas de todas las amenazas a su integridad, pero principalmente las que pongan en riesgo la estabilidad y Soberanía de la Nación.