San Luis Potosí (OEM-Informex).- Las dirigencias de los partidos políticos son responsables de las conductas y propuestas de todas sus candidatas y candidatos durante el desarrollo de las campañas políticas en San Luis Potosí.
Así lo consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien afirmó que, pese a los incidentes registrados en los primeros días de las campañas locales, el Pacto de Civilidad sigue vigente.
El funcionario estatal aseguró que el pacto firmado por instituciones de justicia, Gobierno del Estado, organismos electorales y partidos políticos, estableció el compromiso de garantizar la tranquilidad durante el proceso electoral de este año.
De igual forma recordó que fomenta las propuestas, antes que los ataques, la agresión y las descalificaciones, “pese a los incidentes registrados en los primeros días de las campañas políticas locales, ese pacto sigue vigente”, sentenció.
Afirmó que la dependencia a su cargo mantiene contacto permanente con todos los dirigentes políticos estatales, “existe una comunicación intensa para conocer sus inquietudes”.
No es necesario, consideró, convocar a candidatos y líderes estatales partidistas a un nuevo pacto, ni sostener más reuniones con ellos, de antemano existe el compromiso de no incurrir en actos de intimidación, practicar guerra sucia, realizar denostaciones, ni caer en provocaciones.
El titular de la Secretaría General de Gobierno descartó que con el paso de los días y el desarrollo de las campañas vaya a enrarecerse el clima político en San Luis Potosí y esto pueda representar focos de riesgo al proceso electoral.
Finalmente, Leal Tovías confió en que “por el contrario, conforme avancen las semanas, las campañas tomarán su cauce, los candidatos estarán concentrados en hacer sus propuestas y convencer al electorado, al mismo tiempo que se garantiza que prevalezca la tranquilidad del Estado”.