Movimiento Ciudadano ha cuidado los tiempos y gastos del proceso electoral, aseguró Sebastián Pérez García, coordinador del Comité Operativo Municipal provisional del partido naranja.
Pérez García criticó que los partidos políticos han caído en una flagrante violación a la ley electoral al adelantar las campañas de las y los aún pre candidatos a los diferentes cargos de elección popular, sobre todo para la Presidencia de la República, “hay que respetar la ley para el día de mañana pedir respeto a la ley”.
En ese sentido, aseguró que Movimiento Ciudadano ha cuidado los tiempos electorales así como el gasto, por lo que será hasta el próximo año, cuando inicie el proceso electoral, que se pueda conocer a quienes aspiran a una candidatura a nivel local.
Al respecto, se dijo convencido de que para poder tomar un lugar en la preferencia del electorado, el partido naranja debe escuchar las necesidades de la población y a partir de ello construir un proyecto municipal, “no al contentillo de lo que alguien cree que necesitan las colonias, eso va a dar legitimidad a los procesos, es lo que tu servidor está haciendo”.
Igualmente, señaló que el partido que ha cobrado relevancia a nivel nacional, debe “administrar” ese crecimiento que ha tenido en la preferencia de la gente, “y lo tiene que hacer con perfiles que se identifiquen con una agenda muy actual, con los temas prioritarios como movilidad, energías limpias, respeto a los derechos de las mujeres, y seguir con agenda legislativa fuerte, también con transparencia y rendición de cuentas”.
Manifestó que quienes puedan poner eso en la mesa y generen un balance en los contrapesos, tendrán posibilidades de atraer la atención de la ciudadanía.
Así mismo, refirió que en lo que corresponde a posibles alianzas electorales, el partido deberá revisar la “agenda programática, ver las propuestas del plan de gobierno” que tengan los otros institutos políticos, y que sean perfiles ciudadanos los que encabecen las candidaturas comunes.