Sin incidencias se lleva a cabo la jornada de plebiscito para que las y los habitantes de la capital del estado de San Luis Potosí opinen si están de acuerdo o no en que la delegación de Villa de Pozos se convierta en municipio.
De acuerdo con la información de los representantes de partidos políticos, la afluencia en las casillas es más baja de lo que se esperaba, aunque se espera que pudiera mejorar cuando las personas hayan terminado sus actividades dominicales.
El secretario ejecutivo Mauro Eugenio Blanco informó que “a las 11:40 quedó reportada la instalación del 100% de las 405 mesas receptoras, están funcionando e integradas con tres funcionarios, un presidente, un secretario y un escrutador”.
“De los funcionarios que no llegaron y que se tuvieron que tomar de los ciudadanos de la fila, tenemos 24 ciudadanos reportados que fueron tomados de la fila para integrar las mesas receptoras.
De estos 24 ciudadanos, en 6 mesas receptoras se tuvo que tomar a los tres funcionarios. En 7 mesas receptoras se tomó a dos funcionarios y en 11 mesas receptoras se tomó a un funcionario. Pero todas están integradas y trabajando y la votación se reporta fluyendo y estable”.
El Consejo Estatal Electoral lleva a cabo la jornada de Plebiscito donde fueron convocados más de 600 mil ciudadanos del listado nominal de electores, tras una solicitud del Congreso del Estado para llevar a cabo este ejercicio democrático, como parte del proceso para municipalizar Villa de Pozos.