Luego de las elecciones de este domingo en el Estado de México y Coahuila se perfila una nueva cartografía política nacional; para el caso de San Luis Potosí el Partido Verde Ecologista de México está más fuerte que nunca.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, confirmó lo anterior, al tiempo de añadir que “el Verde” es un instituto que cuenta con músculo electoral, con miras en las elecciones que se llevarán a cabo en junio del próximo año.
El funcionario estatal admitió que quedaron atrás los tiempos de “carros completos” y añadió que es bueno que esto haya ocurrido en aras de la democracia, “a pesar de ello, el Partido Verde Ecologista de México en nuestra entidad está más fuerte que nunca”.
El funcionario estatal precisó lo anterior luego de los resultados que presentaron en las elecciones de Estado de México y Coahuila, “donde se muestra una nueva cartografía electoral”, insistió.
En este escenario, dijo, el PVEM es una fuerza política que ha demostrado fuerza y que tendrá un papel muy destacado en su desarrollo en la entidad potosina rumbo a la elección de 2024.
El encargado de la política interna en el estado reiteró que tampoco es que pueda esperarse un carro completo en los resultados por los diferentes espacios de representación, “pero sí muy buenos resultados, ya no son esos tiempos, que además no le hacían bien a la democracia, hoy se requiere de la pluralidad”.
Finalmente, Torres Sánchez advirtió que el Partido Verde ha podido demostrar su capacidad para presentar perfiles representativos y tan competitivos como lo fue en su momento el ahora gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.