Hay que apegarse a la Ley Electoral y a los tiempos donde se establece que el comienzo del proceso electoral 2024 será hasta enero de 2024, “los adelantados deben frenarse”.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, no debe haber adelantos ni adelantados, “ya vendrán las etapas de emitir convocatorias, realizar procesos internos y explorar la posibilidad de alianzas con la finalidad de competir juntos en la elección”, dijo.
Aclaró que las coaliciones que se puedan dar con otras fuerzas partidistas sería únicamente con institutos políticos que compartan la visión del Partido Verde Ecologista de México, y reiteró que su partido no está cerrado a la construcción de alianzas para competir en las elecciones locales de 2024 en San Luis Potosí.
Quienes vayan con nosotros, insistió el mandatario estatal, deberán compartir una visión de cambio y de bien común para todas y todos los habitantes en la entidad.
Reconoció que hablar en este momento de estos temas puede ser prematuro, “debemos esperar los tiempos estatutarios de los partidos, además los que marca el calendario electoral de la entidad que establece que el proceso local iniciará en enero de 2024”.
Sin embargo, está tendida la mano para construir alianzas, mismas que deberán estar sustentadas en coincidencias para mantener en movimiento al cambio, así como para desterrar las viejas prácticas que causaron retraso, carencia y el incremento de la brecha de desigualdad.
El gobernador reveló que desde que Morena nombró a Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, fue abierto un canal de comunicación con su equipo para analizar diversos temas.
Finalmente, Gallardo Cardona fue enfático al afirmar que el proceso electoral no lo distraerá en lo más mínimo, “el desempeño de la administración gubernamental está enfocada en lograr más y mejores resultados; las y los funcionarios con aspiraciones deben separarse de su cargo inmediatamente, queremos responsabilidad con su gestión y compromiso con San Luis Potosí”.