Participación en Tianguis Turísticos fortalecerá a SLP

Daniela Aranda

  · jueves 26 de abril de 2018

La participación de San Luis Potosí en diferentes tianguis turísticos que se realizan en otros Estados fortalecerá la promoción de nuestra entidad y dará a conocer la gastronomía con la que contamos, además ayudará a atraer mayor número de visitantes.

Aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, al señalar que la reciente ruta gastronómica a la que acudieron en Mazatlán junto con el titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, fue una oportunidad para dar a conocer a nuestro Estado y sobre todo el sector gastronómico.

Detalló que en dicho evento se tuvo una asistencia de más de 44 mil personas, estuvieron en contacto con alrededor de 66 países y más de mil 500 compradores, así como con empresas nacionales e internacionales; en el cual la gente que no conocía la riqueza gastronómica y turística de San Luis Potosí pudo apreciarla.

“Este tipo de tianguis nos ayuda para dar a conocer, que la gente no solo esté visitando lugares de playa sino también venga a SLP que está rico en turismo llámese religioso, de aventura, cultural y por su puesto gastronómico; creo que estos tianguis nos van a ayudar a estar catapultando el Estado y creo que con el incremento que se ha percibido vamos por buen camino”, apuntó.

En este sentido reiteró que sacarle provecho a la gastronomía de la entidad contribuirá que cada vez haya más turistas, puesto que cuando una persona se encuentra indecisa de qué lugar elegir para visitar, la comida que ofrece cada entidad es uno de los motivos por el cual optan entre un sitio y otro. Así mismo, destacó que actualmente en San Luis Potosí contamos con buenos restaurantes con los que se puede competir en calidad con cualquier otro Estado.

“Hemos tenido una apertura muy buena con el Secretario de Turismo y necesitamos asistir a diferentes tianguis que se hacen en otros Estados o incluso fuera del país; porque pongo de ejemplo, platicando con la gente de Tequila, Jalisco, en 2010 tenían asistencia de visitantes de 100 mil personas, al cierre del 2017 están registrando un millón 100 mil y es a base de promoción”, concluyó.

TEMAS