San Luis Potosí es el único estado del país que trabaja de la mano con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacó Jesús Rafael Rodríguez López, secretario ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí (SESEASLP).
Rodríguez López participó en el "Encuentro Nacional de Buenas Prácticas de Mejora Regulatoria en el Combate a la Corrupción", mismo que fue realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El Encuentro tuvo como objetivo discutir y compartir estrategias efectivas para fortalecer la transparencia y la integridad en las instituciones.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Rodríguez López participó en el panel: "Importancia de la Mejora Regulatoria en el Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción" junto con el Secretario Ejecutivo del SESNA y sus homólogos de los estados de Quintana Roo, Campeche, Guerrero y Jalisco.
Al respecto dijo que “San Luis Potosí destacó el caso de seguimiento, monitoreo y evaluación del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción (PIPEA) de la mano con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), demostrando la importancia de la colaboración interinstitucional con organismos internacionales que fortalecen las herramientas de prevención y combate a la corrupción”.
Así mismo, indicó que entre las buenas prácticas se destaca que San Luis Potosí es el único estado del país en realizar un trabajo coordinado con el PNUD y aborda diversos aspectos en materia regulatoria, como es el simplificar trámites, servicios, programas sociales, educativos, para una atención expedita a los ciudadanos.