Por sentido común, ante la persistencia de contagios de Covid-19, la Iglesia mantendrá el uso de cubrebocas en las parroquias, señaló Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, a partir del lunes 19 de septiembre, el uso de cubrebocas será opcional en la entidad potosina, sin embargo el vocero de la Arquidiócesis indicó que "en los templos sigue la postura del uso de cubrebocas".
Lo anterior debido a que recordó, se ha dicho que los espacios cerrados implican mayor riesgo de contagio, además de que siguen presentándose casos diarios de Covid-19 así como defunciones.
En ese sentido, dijo que la Iglesia apelará al sentido común de la feligresía, y si bien no habrá personas solicitando a los asistentes que usen el cubrebocas, sí se mantendrán los letreros para pedir el uso de mascarilla.
Destacó que incluso hay templos en los que se realizan sanitizaciones, además de que no se han retirado los dispensadores de gel antibacterial en las parroquias; también aclaró que "nadie se va a expulsar de los templos, solamente por sentido común sobre todo porque siguen los contagios, vale la pena seguir tomando las medidas".
Finalmente, Cruz Perales dijo esperar que esta decisión de las autoridades no vaya a tener consecuencias en cuanto a un repunte de contagios, sobre todo al considerar que siguen surgiendo nuevas variantes más contagiosas.