Parques y jardínes rehabilita jardín de Tequis

Se solicita la colaboración de los ciudadanos para no afectar en los trabajos

Redacción

  · jueves 21 de febrero de 2019

El Coordinador de Parques y Jardines Jaime Alonso Muñiz, informó las actividades que se están realizando en diversos parques de nuestra ciudad, con la finalidad mantener una imagen limpia y ordenada.

Señaló que desde el inicio de la administración se están realizando acciones en los parques de la ciudad, dando prioridad a las plazas ubicadas en los primeros cuadros de la ciudad como Plaza de Armas, Fundadores, La Alameda, Jardín de Tequis, entre otros, debido a que son lugares sumamente frecuentados por los habitantes del municipio y personas que visitan la ciudad desde otras partes del mundo.

Explicó que desde el primer día de la administración se ha cubierto mas de 3 mil m2 de limpieza de área, se han retirado los excedentes de maleza, se ha dado mantenimiento con la máquina de hidro lavado y a su vez, se han estado realizando actividades de albañilería en el jardín reparando las banquetas, fuentes y ornamenta.

Destacó que una de las actividades prioritarias en todos los jardines es el cuidado de la flora, dando prioridad al Jardín de Tequis, razón por la cual se está rehabilitando el césped tratando de que luzca mejor, esté cuidado y en buenas condiciones.

El Coordinador resaltó que una de las razones por las cuales el pasto esté en rehabilitación es por que la bomba que se encarga de regarlo automáticamente se descompuso y no se le prestó atención en cuanto a su reparación durante la administración anterior, por ende las actividades de riego se hacen por la noche para realizar un trabajo de calidad.

Señaló que a partir del día de mañana viernes, se colocarán cintas de precaución la leyenda “No pisar el césped” para que puedan terminar ordenadamente y lo más rápido posible los trabajas de rehabilitación del jardín.

Por último el Coordinador informó que las actividades de rehabilitación quedarán concluidas en el mes de Marzo y exhortó los ciudadanos a que no pisen el césped durante su rehabilitación, de lo contrario no podrá completar su proceso y el trabajo realizado se perderá.