Hay comunicación permanente con la Dirección de los Parques Recreativos Tangamanga y otros parques de la capital, ante un eventual cierre de los mismos, con la finalidad de evitar riesgos a sus visitantes.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien explicó que la medida sería temporal y a manera de prevención, debido a los fuertes vientos.
El funcionario estatal refirió que estos se han presentado desde la mañana de este jueves, “por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno, han entablado comunicación permanente con los parques”.
“A manera de prevención podrían cerrarse de manera temporal los parques Tangamanga”, insistió. Nos encontramos en alerta para determinar si hay necesidad del cierre tanto de los parques Tangamanga, como del parque de Morales, a fin de prevenir algún accidente con los usuarios por la posible caída de árboles.
Las instancias responsables mantienen un monitoreo permanente y efectúan la revisión a espectaculares y señalética, luego de que se registrara la caída de una estructura del Distribuidor Juárez, añadió.
De igual manera adelantó que para las próximas horas se tiene prevista la entrada de un nuevo frente frío, “por lo que también mantenemos contacto con las diferentes direcciones municipales de Protección Civil, para que tengan en función sus albergues en caso de ser necesario, pues se prevén temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional”.
El titular de la Secretaría General de Gobierno reiteró que se ha estrechado la comunicación del personal estatal con las direcciones municipales para ese tema “principalmente en la zona altiplano, media y huasteca, toda vez que en Salinas de Hidalgo y Real de Catorce se han registrado muy bajas temperaturas”.
Finalmente Leal Tovías aclaró que, “hasta ahora no se han registrado contingencias en los municipios ni pérdidas humanas a causa de las bajas temperaturas, y se está apoyando con material y personal a los municipios para la instalación de sus albergues temporales”.