Próximamente se tendrán actividades de canotaje y jet ski en el Parque Tangamanga I, anunció Marco Sergio Arévalo Núñez, director operativo de los Centros Recreativos Tangamanga.
Luego de celebrar su 35 aniversario, se fortalecen los parques Tangamanga, pues de acuerdo a lo informado por el director operativo de estos centros recreativos y culturales, “hay una gestión directa con la Secretaría de Hacienda para el encarpetado de los 12 kilómetros del parque I”.
Aunado a ello, señaló que ya se presentó un proyecto para aprovechar de mejor manera la parte sur del parque, “donde tenemos las ollas que se hicieron para contener el agua se va a hacer a través del Consejo Estatal del Deporte un canal de jet ski y un canal para que puedan hacer canotaje”.
Indicó que ya está listo el proyecto ejecutivo y se gestionan los recursos para llevarlo a cabo, para lo cual se requieren entre 40 y 45 millones de pesos, sin embargo se mostró confiado en que pronto comiencen las aportaciones monetarias para iniciar con la modificación de la estructura de las ollas y crear los canales.
Arévalo Núñez manifestó que antes de que concluya el año se tendrán listas las obras preliminares en el parque, por lo que el triatlón del próximo año se realizaría ya en esas nuevas instalaciones. Destacó que con ello ya se tendrían instalaciones para ocho actividades deportivas de alto rendimiento en el parque Tangamanga 1, por lo que se buscará atraer el evento mundial en 2020.
A las acciones en el parque Tangamanga I, sumó lo que se ha hecho al interior del estado, pues este 1 de noviembre el parque Tantocob en la Huasteca cumple su primer año en total operación, “se ha convertido en una referencia para las familias”, además de que se tiene programado abrir en diciembre el parque de la Zona Media.
A la par, se tiene planeados dos corredores, uno entre Cerro de San Pedro a Armadillo de los Infante, y otro en la Huasteca, así como un parque lineal en la Capital potosina rumbo a la Zona Industrial.