Este martes 13 no fue de mala suerte para quienes acudieron al Parque Tangamanga II, centro recreativo que se vio abarrotado de personas adultas mayores, quienes desde las 7 de la mañana ingresaron al módulo ahí instalado; en el lugar hubo, desde desorganización y desesperación, hasta momentos de buen humor entre quienes finalmente recibieron la vacuna contra el Covid-19.
Desde las 7 de la mañana comenzó el ingreso de las personas que hicieron fila desde muy temprana hora, luego de que las autoridades les impidieran acampar a las afueras del parque con el fin de obtener un mejor lugar en la fila.
Mientras que los que decidieron acudir cerca del mediodía sufrieron bajo los intensos rayos del sol, aquellos que madrugaron e ingresaron a la zona arbolada cuando aún había oscuridad, resintieron la humedad y las, relativamente, bajas temperaturas.
Inicialmente fueron entregadas 200 fichas, para igual número de adultos mayores que permanecieron a la expectativa de la llegada del biológico, que arribó -resguardado por elementos de la Guardia Nacional- más allá de las nueve de la mañana, por lo que el arranque se pospuso hasta las 10.
La gran cantidad de adultos mayores que se encontraban en la fila, que por momentos llegó hasta la colonia Los Álamos, generó desorden; por momentos, los Servidores de la Nación perdieron el control ante el gran número de personas.
Finalmente, en la gran mayoría de los casos, luego de un promedio de tres horas, quienes hicieron fila y cumplieron con la documentación solicitada recibieron la primera dosis de inmunización.