El parque ladrillero, ubicado al norte de la ciudad, es una de las principales fuentes contaminantes en la capital potosina, por lo que no puede seguir en operaciones y debe ser removido definitivamente.
Así lo advirtió el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien afirmó que este sitio no puede seguir en funcionamiento, “mucho menos en la forma en que lo hace, con un sistema de combustión a base de quemar llantas y otros residuos extremadamente tóxicos”.
Adelantó que para el próximo año se trabajará al respecto “para solucionar el severo problema de contaminación que este espacio representa; definitivamente el parque ladrillero al norte de la ciudad deberá ser removido”.
El mandatario estatal recordó que en 2023, como parte de la reforma verde que impulsará en el Congreso del Estado, se buscarán una solución definitiva y permanente a ese problema de contaminación.
Reiteró que lo que se ha planteado en la reforma verde que se presentará el próximo año ante el Poder Legislativo local “considera en forma preponderante la protección al medio ambiente”.
Una de las principales fuentes contaminantes que hay en la capital potosina es ese parque ladrillero ubicado en el norte de la ciudad, no puede seguir en operaciones, insistió.
Finalmente, en otro orden de ideas, confirmó que durante el primer trimestre del próximo año, serán licitados los primeros kilómetros para tender fibra óptica en el área metropolitana, y con ello generar una mayor conectividad y acceso al internet.