Afortunadamente ningún trabajador del Parque Industrial Fundidores fue dado de baja ni suspendido por no atender el llamado a vacunarse contra el Covid-19, pues las empresas lograron convencer a sus plantillas laborales de acudir a la vacunación, sin necesidad de recurrir a medidas severas o sanciones.
En entrevista, el presidente de este complejo industrial, Héctor D’argence Villegas, señaló que, las empresas realizaron una importante campaña de concientización con sus trabajadores para fomentar la vacunación, como resultado obtuvieron que el 99.9 por ciento de los trabajadores se vacunó de manera voluntaria y todos cuentan con al menos dos dosis.
No obstante, reconoció que hubo un grupo pequeño de alrededor de 10 colaboradores que estaban un poco “renuentes” a la vacuna, sin embargo, las empresas hicieron labor de convencimiento con ellos, y lograron motivarlos a vacunarse.
“Se logró el que estas personas que no querían vacunarse pues que lo hicieran; afortunadamente ya se logró una vacunación al 100 por ciento prácticamente, si acaso faltan unas cuantas personas de recibir la segunda dosis, pero ya están nuestra plantilla de colaboradores completamente vacunada”, expresó.
Asimismo, dijo, que ya están invitando y motivando a los trabajadores a acudir por la tercera dosis de la vacuna, y confían en que tendrán la misma respuesta positiva por parte de todos los colaboradores en las jornadas de vacunación siguientes.