En plena contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, directivos del hospital Star Médica de San Luis Potosí anunciaron a su plantilla la reducción salarial al 50 por ciento argumentando crisis económica por la emergencia, cuando se supone que la actividad médica es esencial y son quienes se arriesgan contraer la enfermedad en cumplimiento de su deber.
Molestos por la amenaza, personal médico, enfermeras y personal administrativo se manifestaron esta mañana a las afueras del nosocomio y bloquearon la calle de Arista en protesta por la medida que calificaron como “injusta, insensible e ilegal”.
El contingente portaba pancartas con consignas “no a la reducción de sueldos”, “no al 50% salarial”, máxime que el hospital sigue en operaciones y no ha cerrado sus puertas.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres, informaron que mantendrán su postura e intensificarán sus manifestaciones, y que en caso de ser necesario recurrirán a los tribunales y además tomarán las instalaciones del nosocomio hasta que desistan de la pretensión de reducirles el salario. “Empresas de la zona industrial están cerradas y aún así les pagan a sus trabajadores, Nosotros seguimos laborando y nos quieren bajar el sueldo, no vamos a ceder”.