Hasta el momento, la industria en San Luis Potosí no se ha visto afectada por la suspensión de actividades en el ferrocarril, informó Luis Enrique Villafuerte Hernández, presidente de La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
La semana pasada Ferromex, la empresa ferroviaria más grande del país, suspendió labores en 60 trenes debido a la cantidad de migrantes que pretendían trasladarse sobre las unidades hacia el norte del país, y poco a poco ha comenzado a reanudar el servicio.
Al respecto, Villafuerte Hernández indicó que hasta el momento no tiene reportada alguna problemática en la industria en San Luis Potosí a consecuencia de la suspensión de labores del tren, y dijo esperar que esta situación no llegue a afectar el crecimiento de las empresas instaladas en el estado o que perjudique su movilidad.
Aclaró que alrededor del 80% de las empresas de la Zona Industrial no utilizan las espuelas del ferrocarril, ya que solo empresas grandes como las armadoras o Mabe, cuentan con la infraestructura necesaria, y además requieren el servicio para exportar sus productos; pero el resto se trata de empresas pequeñas que no utilizan este medio de transporte.
En otro tema, aclaró que a pesar de que al inicio se dijo que una parte de la Zona Industrial quedaría dentro del polígono de Villa de Pozos, el proyecto final no abarca ninguna empresa, por lo que la Zona Industrial "se queda" en la Capital potosina.