El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, sostuvo que el diálogo es el único camino que permite resolver conflictos, entre autoridad y ciudadanía, por lo que la regulación de marchas o bloqueos debe descartarse.
“Las autoridades de los tres niveles de gobierno deben tener capacidad de dialogar con la ciudadanía inconforme por alguna toma de decisión o acción que los esté afectando directamente o en entorno, como las que hemos visto en los últimos días en la zona metropolitana”.
Si no hay diálogo previo, la ciudadanía tiene libertad a expresarse de la mejor manera posible, que sepa que de esa manera la autoridad puede atender sus demandas.
“Las manifestaciones generan inconformidad al resto de la ciudadanía que se ve afectada por los bloqueos, pero también, sin duda, debe existir empatía por ese sector de la población que está tomando como alternativa el bloqueo o la protesta”.
El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, expresó que hoy en día pensar en coartar la libertad de expresión no debe si quiera ser contemplado o puesto sobre la mesa.
“Los tiempos actuales exigen libertad de expresión absoluta, diálogo y capacidad para resolver los problemas que se presentan. Si el funcionario no está preparado para atender a la ciudadanía, no podremos tener soluciones a los conflictos”.