/ sábado 29 de mayo de 2021

Parlamento Ciudadano pide ignorar encuestas de elecciones

"La mayoría de ellas solo buscan posicionar al candidato que paga por difundirlas", señala el presidente de la organización, Roger Errejón Alaniz

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que a una semana de realizarse la jornada electoral del 6 de junio, la ciudadanía no debe hacer caso de las encuestas, pues sus resultados son sesgados a favor de quien las paga.

“Desde el arranque de las campañas electorales, el ciudadano ha sido bombardeado por infinidad de encuestas electorales, ya sea nivel candidaturas a gobernador, alcaldes y diputados, pero la mayoría de ellas solo buscan posicionar al candidato que paga por difundirlas”.

El uso de encuestas electorales ha sido una estrategia a la que han recurrido los candidatos durante cada periodo electoral, con el fin de posicionarse como la mejor opción para el día de las votaciones.

“Son una herramienta que puede ser útil para convencer al electorado de que el candidato que lleva la delantera, es la mejor opción al momento de votar y en muchas ocasiones, sí pueden tener una influencia importante en el votante, por ello, su uso es constante”.

Los únicos resultados que cuentan son los del domingo 6 de junio, en donde la ciudadanía hará valer su voz a través del voto.

“En una semana acaban las campañas electorales y posterior a ello, la población tendrá unos días para reflexionar su voto si es que no lo ha decidido, por ello, es importante que no se deje influenciar por encuestas y mejor analice a detalle a cada uno de los candidatos que le corresponderá votar para elegir la que considere la mejor opción”.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que a una semana de realizarse la jornada electoral del 6 de junio, la ciudadanía no debe hacer caso de las encuestas, pues sus resultados son sesgados a favor de quien las paga.

“Desde el arranque de las campañas electorales, el ciudadano ha sido bombardeado por infinidad de encuestas electorales, ya sea nivel candidaturas a gobernador, alcaldes y diputados, pero la mayoría de ellas solo buscan posicionar al candidato que paga por difundirlas”.

El uso de encuestas electorales ha sido una estrategia a la que han recurrido los candidatos durante cada periodo electoral, con el fin de posicionarse como la mejor opción para el día de las votaciones.

“Son una herramienta que puede ser útil para convencer al electorado de que el candidato que lleva la delantera, es la mejor opción al momento de votar y en muchas ocasiones, sí pueden tener una influencia importante en el votante, por ello, su uso es constante”.

Los únicos resultados que cuentan son los del domingo 6 de junio, en donde la ciudadanía hará valer su voz a través del voto.

“En una semana acaban las campañas electorales y posterior a ello, la población tendrá unos días para reflexionar su voto si es que no lo ha decidido, por ello, es importante que no se deje influenciar por encuestas y mejor analice a detalle a cada uno de los candidatos que le corresponderá votar para elegir la que considere la mejor opción”.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México