Diversas áreas naturales protegidas, en diferentes zonas de San Luis Potosí, que cuentan con actividad turística, deportiva o cultural, anunciaron su cierre temporal y hasta nuevo aviso.
Se trata de atractivos turísticos ubicados en los municipios Aquismón, Huehuetlán, Rioverde y San Luis Potosí.
A través de un breve comunicado, ejidatarios propietarios, autoridades municipales y estatales, quienes se dijeron “comprometidos con la salud y la seguridad de los visitantes” anunciaron el cierre temporal y hasta nuevo aviso de más áreas naturales protegidas.
Esta medida se suma a la adoptada en días previos por diversos parajes, y al anuncio de cierre de la Red Estatal de Parques, encabezados por el Tangamanga Uno de la capital potosina.
Se trata de parques con actividad turística, deportiva o cultural, en diversas zonas de San Luis Potosí, entre ellos se encuentran: El Sótano de las Golondrinas y La Hoya de las Huahuas, ambos ubicados en Aquismón; Las Cuevas del Viento y la Fertilidad, en Huehuetlán; el Camino a la Presa San José, en la capital de San Luis Potosí; así como el manantial de la Media Luna, en Rioverde.
Advirtieron que con esta medida se busca inhibir el riesgo de exposición y propagación del COVID 19.