Los parajes con cascadas y otras atracciones en la región Huasteca están listos para recibir al turismo, este año no habrá problema por bajos niveles; por el contrario, las recientes precipitaciones mantiene a las autoridades pendientes de que los cuerpos de agua no se conviertan en un riesgo.
El pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil prevé lluvias intensas en aquella zona durante los próximos días y hasta este fin de semana, sin embargo los niveles actuales no generan ningún peligro para los paseantes.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, precisó que la mayoría de los cuerpos de agua, ríos, y afluentes, ubicados en parajes naturales, en la zona Huasteca están a un 50 por ciento, “los niveles identificados son los adecuados para el desarrollo de actividades turísticas, sin riesgo para los visitantes”, insistió.
A pesar de esto, añadió, se mantendrá un monitoreo constante para vigilar que las lluvias que se han presentado no provoquen incrementos en los caudales, que pudieran volver peligrosos a cascadas, ríos y afluentes.
El funcionario estatal indicó que el pronóstico de la CEPC establece precipitaciones en la zona Huasteca, hasta por 75 milímetros en el transcurso de este martes y miércoles. “Las lluvias continuarán hasta el fin de semana de manera intermitente, sin focalizarse en un área de la Huasteca, en forma específica”, añadió.
Finalmente, Ordaz Flores habló con respecto al pronóstico a la Zona Metropolitana, donde el potencial de lluvias continuará al menos el resto de la semana.