Ante un panorama incierto que está obligando a que muchas pequeñas y medianas empresas cierren de forma definitiva, es necesario que las mujeres empresarias sean “resilientes” y busquen las herramientas necesarias para lograr sobrevivir a la crisis económica, causada por la pandemia del Covid-9.
Así lo manifestó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo San Luis, Fabiola Mejorada Hernández, durante su participación en el conversatorio virtual "Empresaria, retos y prácticas de cara a la nueva normalidad", realizado por este organismo empresarial en coordinación con la diputada local Marite Hernández Correa.
Destacó que en estos momentos de crisis es muy importante la disciplina para establecer un balance de sus negocios, sobre todo porque están enfrentando problemas de liquidez.
De igual forma, reconoció que actualmente todavía existe una brecha entre las empresarias y los empresarios, por lo que en ocasiones las mujeres empresarias no logran acceder a financiamientos y apoyos, incluso hay algunas que en ocasiones no logran tener su propio patrimonio, debido a la falta de apertura para el sector.
"No podemos acceder a estos financiamientos y es muy complicado entonces sobrevivir porque vamos contra corriente, por ello las empresarias de cualquier tamaño tenemos que levantar la voz y decir cuáles son las necesidades que tenemos para que vayan en apoyo a este grupo", apuntó.
De igual forma, dentro del conversatorio se exhortó a que en conjunto con la legisladora Marite Hernández se trabaje en la creación de un marco normativo para regular el comercio electrónico, el cual puede ser la alternativa para que las pequeñas y medianas empresas sobrevivan, porque esto les permitirá ofertar sus productos a nivel local, nacional e incluso internacional.