El director de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Jorge García Medina, rechazó prácticas homofóbicas tras el cierre de varios antros LGBTI+, pero pidió a sus responsables regularizarse para que funcionen legalmente.
Inclusive, les pidió acudir a las instancias correspondientes si consideran que hubo violaciones durante los operativos que se están desplegando para que los sitios de actividad nocturna cumplan con la reglamentación.
“Queremos que la gente se divierta sanamente, que sepa que al negocio al que asiste está cuidado y regulado”, señaló, después de que hace unos días hubo una protesta de supuestos antreros que se quejaron de no los dejan reabrir.
Indicó que a la fecha se han aplicado 89 clausuras a establecimientos que no contaban con licencias, ni refrendos ni dictámenes; de ellos ya se han regularizado 57 y 32 siguen pendientes; asimismo, reportó la clausura definitiva de tres negocios, la mayoría por reincidencias.
El funcionario municipal reconoció que hay empresarios de vida nocturna conscientes que entienden que se trata de poner orden, pero hay otros que exigen abrir sin cumplir con la ley. “Vamos a los operativos, a los inspectores los corren, los cesan, les inventan cosas, incluso hay otros que se ponen agresivos; si creen que hubo alguna violación ahí están las instancias correspondientes…”, insistió.
García Medina reconoció que a su arribo a la dirección de Comercio hace unas semanas, se topó con una oficina en desorden, con negocios que operaban con licencias irregulares o que no contaban con ningún documento ni dictamen, pero que al paso de los días se ha logrado imponer el orden, junto con otras dependencias que colaboran en el operativo “Sello”.