- Trabajadores denuncian que hasta fiestas con costo se organizan para “recaudar fondos”
Trabajadores del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) denunciaron que, debido a omisiones en sus procedimientos, funcionarios realizan “Rifas entre Amigos” para obtener recursos y librar de esta manera multas impuestas por diversos juzgados.
Dijeron a El Sol de San Luis que las rifas son impulsadas por el mismo titular del tribunal, Alejandro Polanco Acosta y una funcionaria a la que identificaron con el con nombre de Carmen N., quien pasa por los cubículos y escritorios ofreciendo números cuyas ventas les generan recursos para pagar las multas.
“En una ocasión reciente, el artículo que se rifó fue una consola de video juegos X BOX con un valor en el mercado de un poco más de los 5 mil pesos en su versión austera y de haber vendido todos los números obtuvieron 20 mil pesos”.
Dieron a conocer que recientemente pretendieron organizar una fiesta mexicana clandestina con costo en acceso y consumos, cuyas ganancias también se utilizarían para el pago de multas.
“En este caso, las multas han sido producto de errores legales cometidos en su mayoría por el mismo Polanco Acosta, tales como incumplimiento de requerimientos, informes, simulación de actos y amparos ganados por alguna de las partes involucradas en ciertos asuntos”, denunciaron.
Los trabajadores que se sienten afectados y utilizados, solicitarán ayuda al Poder Legislativo para que se tomen las medidas conducentes, pues afirman, ellos no tienen que pagar los platos rotos y además sentirse amenazados laboralmente.