En la segunda quincena de diciembre se incrementa hasta un 30% el número de servicios del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos.
En lo que va del año, el Cuerpo de Bomberos ha brindado cerca de 5 mil 900 servicios, entre combate de incendios, fugas de gas, rescate de personas, retiro de abejas, entre otros, sin embargo para el cierre de año se espera un repunte debido a los festejos de la temporada y el uso de pirotecnia.
El comandante de Bomberos explicó que en el caso de la pirotecnia, suele provocar incendios debido a que la mecha del artefacto cae sobre algún vehículo, basura, ropa o algún otro material flamable, y generalmente la gente no se percata de ello, por lo que recomendó que si se hace uso de pirotecnia, se haga con precaución para evitar lesiones o incendios.
Otras causas de incendios en estas fechas son los anafres, las instalaciones provisionales que se hacen para cocinar alimentos, y los nacimientos, sobre los cuales recomendó que solamente se encienda cuando hay alguien en la vivienda, que no se sobrecargue la corriente de energía eléctrica, y que se utilicen series de luces de buena calidad.
Benavente Duque indicó que el 24 y 31 de diciembre el Cuerpo de Bomberos incrementa su capacidad de respuesta con cuatro vehículos y entre 15 y 20 bomberos voluntarios, aunque la recomendación siempre, es tratar de prevenir accidentes.