Las temperaturas irán descendiendo paulatinamente en la semana que inicia, la presencia de precipitaciones podría ser un factor para que esto ocurra.
Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con datos del Servicio Meteorológico Nacional, instancia que mediante un comunicado pronosticó cielos totalmente despejados y temperaturas que oscilarán entre 11 y 28 grados.
Se advirtió que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Se prevén lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala. Descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo, acompañarán las lluvias descritas.
Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.
Se exhortó a la población para que se mantenga informada acerca de las condiciones meteorológicas, a través de las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.