Hacia finales del mes de octubre de este año se contará con una nueva unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en la capital potosina, la cual tiene como objetivo principal la atención a pacientes de Covid-19.
Lo anterior fue dado a conocer por la delegada del IMSS en San Luis Potosí, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, quien no supo definir el costo de la obra, pero sí refirió que quedará lista en el próximo mes.
“Para el mes que entra vamos a tener un hospital Cemex, se está construyendo a un costado de la Unidad de Medicina Familiar número 45, va tener 38 camas un sistema de triage respiratorio y ahí se van a revisar a aquellos pacientes que requieren la atención en el hospital para quitar presión en los hospitales que ya no pueden tener camas Coronavirus”.
Para esta nueva clínica se contrataran 95 profesionales de la salud, aunque cabe referir que la funcionaria estatal desconoció la inversión que se está realizando en esta nueva obra que fue compromiso del director general del IMSS, Zoé Robledo, y quien se presume vendrá a inaugurarla.
La intención de esta nueva unidad es despresurizar a otras clínicas de pacientes Covid, por ello la construcción va rápido y en un primer momento será exclusiva para atender las enfermedades respiratorias.
Por el momento el organismo sanitario va bien “los medicamentos se están surtiendo a tiempo, de equipamiento Covid tenemos suficiente abasto, todavía nuestros administrativos van a ir al almacén general por más insumos, nuestro personal se encuentra trabajando muy bien”.
Confió en que pueda pasar la contingencia sanitaria y regrese todo a la normalidad, con las diferentes vacunas en las que se está trabajando para combatir el Covid, el cual es un virus muy contagioso.
Leer más de El Sol de San Luis