El padre Jesús Omar Salazar solicitó su traslado ya que se sentía agredido, indicó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales.
Luego de las protestas que se generaron la semana pasada en contra del puente en la calle Fray Diego de la Magdalena y que opositores a la obra acusaron al párroco de la iglesia de El Saucito de haberse “vendido” para apoyar dicho proyecto, esta semana se comunicó el cambio de sacerdote.
Al respecto, Cruz Perales explicó que desde hace tres meses la Iglesia ya tenía contemplado un proyecto de 12 cambios de sacerdotes a realizarse durante este verano, entre los que estaba el padre Omar Salazar, sin embargo a raíz de las protestas en El Saucito, él solicitó su traslado porque “se sentía agredido”, y el Arzobispo aceptó la petición para evitar agresiones en su contra.
También aclaró que el padre Marco Antonio Luna Aguilar fue designado administrador parroquial de manera temporal, en tanto “toma el cauce el trabajo pastoral de El Saucito”.
Manifestó que la postura de la Iglesia frente a este conflicto entre Ayuntamiento y vecinos, es que haya diálogo para llegar a una solución, por lo que celebró que ya hayan comenzado las mesas de diálogo en las que las oficinas del Arzobispado sirvieron como espacio neutral para el primer encuentro.
En otro tema, Cruz Perales se refirió a la visita de otra de las “corcholatas” a San Luis Potosí, esta vez Claudia Sheinbaum, y aunque se han manejado como sesiones “informativas” señaló que lo que hacen los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena “son precampañas con su nombre bien claro”.
Y aunque consideró complicado que se detengan estos actos, pidió que al menos se respete el libre albedrío de las personas y no se les obligue a acudir a los mítines, ya sea que se trate de estudiantes –como ocurrió ya- o de trabajadores de instituciones de gobierno, “ojalá no se haga, y esto va para las instituciones educativas y de gobierno, a nadie se debe obligar, los partidos deben hacer su trabajo y sus afines son quienes deben participar libremente”.