Cuarta etapa de construcción del nuevo hospital del sistema de salud IMSS-Bienestar, en el municipio de Rioverde podría estar concluida en enero del próximo año, así lo informó la directora del Hospital General de Rioverde, Edith Reynaga Hernández.
Quién detalló que esta obra que comenzó en mayo de este año y a la cual Gobierno del Estado destinó un aproximado de 140 millones de pesos, se está consolidando para atender, sobre todo, a las y los usuarios que necesitan mayor cobertura en temas de salud.
"Hemos acompañado muy puntualmente la gestión de estás estapas de.construcción, en donde el Gobernador del Estado ha estado dando seguimiento oportuno, sobre todo al destino de los recursos".
Asimismo Reynaga Hernández detalló que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, ha acudido a realizar las observaciones pertinentes sobre los trabajos de construcción y quienes informaron que para el mes de octubre estaría comenzando la cuarta etapa de esta obra.
"Esta etapa de la obra,se comenzará la construcción de el área de cocina, lasáreas de residencia y de enseñanza, y algunas áreas administrativas".
Espacios que le permitirán al Hospital General, poder desahogar en sus áreas de hospitalización y así considerar que otro tipo de servicios se pueden realizar en este nuevo nosocomio.
"Para el 2024 específicamente en enero, podría estar lista esta etapa. Nosotros somos un hospital, con una plantilla total de 456 trabajadores y fluctúa un poco porque hay entregas y salidas de personal y en cuanto a plantilla médica tenemos 96 médicos especialistas que podrán seguir atendiendo en este nuevo hospital".
Es preciso señalar que en su momento el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona señaló que este proyecto de salud, contaba con el con el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para afianzar el esquema IMSS-Bienestar con el que la población hará válido el derecho a la salud garantizado en la Constitución.