San Luis Potosí contará con una nueva base militar o una base para la Guardia Nacional en el Altiplano, ya que Gobierno del Estado donó un terreno a la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó el gobernador Juan Manuel Carreras López.
Luego de la visita del presidente de la República, el gobernador señaló que alrededor de 90 mil productores agrícolas del estado serán beneficiados con los precios de referencia establecidos por el gobierno federal para maíz y frijol.
Precisó que son alrededor de 80 mil productores de maíz, a quienes se les pagará a 5 mil 600 pesos la tonelada; y 10 mil productores de frijol, que venderán su producto a 14 mil pesos por tonelada.
Mencionó que, en el caso de la ampliación de la canasta básica, se beneficiará principalmente a los pobladores de zonas rurales, por lo que no hay una cifra determinada de beneficiarios.
Informó que en el trayecto a Cedral pudo hablar con el presidente respecto a la conclusión de la carretera que lleva a este municipio, pues faltan 11 kilómetros, y aunque este año se destinarán 50 millones de pesos, se requiere más inversión para poder terminar los trabajos, por lo que dijo espera que la Federación amplíe la asignación de recursos para terminar el próximo año.
Otro tema que abordó con el presidente fue el destino del predio de 40 hectáreas que donó Gobierno a la Sedena, mismo que se ubica entre Cedral y Matehuala; el mandatario estatal señaló que de acuerdo al avance de la Guardia Nacional, ese predio pudiera ser una base de dicha corporación, o en su caso, usarse para una base del Ejército.