Aunque la pandemia sí impactó en los avances de algunas obras de rehabilitación y movilidad hacia la Zona Industrial, las afectaciones no fueron graves pues se espera que para el mes de diciembre, algunos proyectos queden concluidos, y a más tardar para febrero del próximo año todos hayan sido entregados en su totalidad.
Señaló lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien indicó que uno de los proyectos que registran buen avance es el UuziBus, el cual circulará por Avenida Industrias iniciando en Anillo Periférico y hasta el Eje 140; éste lleva un progreso del 45 por ciento, y se espera que para finales de este año quede concluido, ya que los trabajos que faltan son más rápidos de ejecutarse.
Aunado a este proyecto, comentó, hay otros que continúan desarrollándose como la ampliación del Eje 140, el cual está por arrancar con su siguiente etapa; también se están llevando a cabo obras de rehabilitación en Avenida Industrias; y la UUZI junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se mantiene al tanto de la construcción de la Red Metro; entre otras obras que son importantes.
“Creo que para diciembre podremos tener las primeras entregas de algunas obras, el UuziBus ya va muy avanzado, y esperamos que las obras actuales no pasen de febrero del próximo año; también estamos pendientes con la iluminación de la avenida Comisión Federal de Electricidad (CFE) que creo que en el corto plazo estará terminada”, expresó.
Finalmente, el empresario reconoció que aunque la pandemia sí ha afectado en las obras de movilidad, principalmente por la falta de recursos por parte de las empresas y a nivel gubernamental, confían en que no habrá reducción en los trámites, pues aseguró que ha habido disponibilidad por parte de todas las instancias que están ejecutando las obras.
“De momento no hay retrasos considerables que puedan afectar las fechas de entrega, todo va dentro de tiempo, estamos trabajando muy de la mano con todas las instancias de Gobierno como son Sedeco, SCT, Seduvop y la Junta Estatal de Caminos, así como con el ayuntamiento de la capital, tratando de hacer todo lo que se pueda, en beneficio de la zona fabril, y tenemos toda la confianza de que se pueda resolver el tema de la Ruta Alterna”, añadió.