El país enfrentará otra movilización campesina el 8 de agosto, misma que es convocada por organizaciones agrarias de toda la República, indicó Alejandro Arechar Castrellón, coordinador estatal del Consejo Agrario Permanente (CAP).
Este miércoles el país amaneció con protestas de productores de grano en diferentes estados, entre ellos San Luis Potosí, y al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el gobierno federal no cederá a presiones, pues aseguró que las manifestaciones son de organizaciones que pretenden administrar los programas agrícolas, que acusó, no entregaban todos los beneficios a los campesinos.
Al respecto, Arechar Castrellón indicó que las manifestaciones de este miércoles no influyen en la movilización que planea el Movimiento de Convergencia Rural para el 8 de agosto, y para la cual ya se afinan detalles en asamblea desde este mismo miércoles.
Sobre las acusaciones del Presidente de la República, indicó que “siempre ha hablado, ha divagado, pero si dice que somos unos ladrones que ponga nombre y dirección y que nos meta a la cárcel, pero no que divague a cada rato y esté con la cantaleta de que las organizaciones somos rateros”.
Manifestó que las organizaciones sólo son gestoras de proyectos, pero que cuando son autorizados se establece la relación sólo entre el productor y el gobierno federal, mismo que pide comprobantes y hace supervisiones para verificar que el productor ha recibido el recurso, y además da seguimiento para garantizar que el proyecto funciona.