San Luis Potosí.- Para el próximo mes de agosto, se estará dando la renovación de la dirigencia de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así lo afirmó el actual Secretario General, Enrique Venegas Silva.
El líder gremial, explicó que en el mes de abril terminó el compromiso de manera oficial de dirigir este organismo, sin embargo se continúa en la administración debido a que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, no ha emitido la convocatoria correspondiente para la renovación.
A su consideración, cree que este movimiento podría darse, muy probablemente durante los meses de agosto o septiembre. El próximo Secretario General de la sección tendrá la obligación de velar por los más de ocho mil maestros que forman parte de este organismo gremial.
Por ahora, Enrique Venegas Silva, pide a los interesados a sucederlo en el cargo que lo hagan en medio de una contienda tranquila y civilizada, así también les pide que se conduzcan bajo los más estrictos controles que marque el estatuto del órgano bajo el que se rigen.
Los convocó a “la unidad”, si es que existen varias corrientes que estén interesadas con la intención de contender por el cargo y los instó a demostrar que el magisterio potosino se conduce con apego a legalidad y bajo estrechos signos de cordialidad, civismo y valores “hay que llevar un cambio de transición en calma, democrático”.
Por el momento, los maestros atraviesan por una buena racha, toda vez que no han tenido que enfrentarse a los gobiernos estatales o a condiciones extraordinarias, tal como sucede en lugares como Michoacán, Guerrero, y Oaxaca.
Enrique Venegas Silva, se ha mantenido en el cargo desde el año 2014 al 2018, asumiendo como reto principal la aplicación de la Reforma Educativa y a la falta de contratación de personal académico para materias como Educación Física y Artística.
Hacia los últimos meses del año, se espera que al menos 38 delegados de la sección52 del SNTE hagan los cambios pertinentes.