El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, rediseñó rutas y horarios para el abasto gratuito de agua a colonias, fraccionamientos y conjuntos habitacionales afectados por la crisis hídrica derivada de la salida de operación del acueducto de El Realito.
Con el Programa Estratégico de Distribución de Agua, se espera terminar con reclamos de usuarios que por cuestiones laborales o de otra índole no están presentes en sus domicilios al momento que pasa el camión cisterna a abastecer el vital líquido.
Así, los “piperos” trabajarán en diferentes horarios, desde la mañana, tarde y noche; en algunos casos, los camiones cisterna pasarán en dos horarios el mismo día para dar oportunidad a que todos los usuarios garanticen el llenado de sus cisternas.
También hoy hay una mayor organización en las rutas y poder abarcar las más de 50 colonias y fraccionamientos que durante varios meses resentirán problemas en el abasto de agua, por la reparación de la cortina de la presa de El Realito, mientras se les conecta a la red como ya ha ocurrido en otros sectores.
El Interapas pidió a la población afectada por esta crisis hídrica a estar atenta a las redes sociales oficiales, para que esté enterada de los días y horarios en que acudirán las pipas a su sector, o comunicarse a los teléfonos de Acuatel: 444-811-62-30 / 33, 37, 40 ó 444-123-64-00.
Cabe citar que además de las pipas del Interapas, se han sumado al Programa Estratégico de Distribución de Agua los camiones cisterna de la Secretaría del Bienestar Municipal, con lo que se garantiza una mayor y mejor cobertura. Se recordó que el abasto a través de este sistema es gratuito.
A la par, continúa el despliegue de la campaña sobre el uso responsable del agua y se exhorta a los usuarios a reportar derroches o mal uso de ese recurso hídrico.