Papelerías trabajan “a tope” previo al regreso a clases en SLP

Las y los padres de familia acuden a comparar precios para encontrar el lugar que les garantice el precio más económico en sus compras

Patricia Calvillo / El Sol de San Luis

  · miércoles 14 de agosto de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Papelerías del centro histórico de la capital potosina lucen completamente llenas, debido a que padres de familia realizan las compras para el regreso a clases. La señora Paula cuenta que acuden a los lugares que les garantizan un precio económico para sus compras.

En su caso reporta que tiene dos niños en primaria y una niña que entrará a preescolar, por lo que tiene que ir en busca de libretas, lápices, colores y reglas.

Menciona que ha gastado al menos unos 2 mil pesos en el material que le tiene que proporcionar a la educación de sus hijos. Se gasta varios días para poder hacer este tipo de adquisiciones ya que va en busca de los precios más económicos.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Año tras año hace lo mismo y refiere que es habitual para ella andar preguntando los precios de uno y otro material que piden en la institución educativa de sus hijos, misma que se localiza en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

El regreso a clases para este próximo ciclo escolar 2024-2025 está programado para el próximo 26 de agosto de este año y refiere que decidió acudir en estos días lluviosos debido a que ya pudo juntar un dinerito y comprará gran parte de lo que le falta para la educación de sus hijos.

Reconoce que acude generalmente la ayuda gobierno del Estado para útiles escolares; sin embargo, también señala que es difícil poder tener todo lo que necesitan, ya que en las escuelas les exigen libretas de distinta modalidad a las que se entregan. Ejemplificó que le piden cuadrícula grande y en el caso de las libretas que les regalan son cuadrícula chica. Asimismo, no son todas las que requieren, pues son muchas materias las que llevan.

Para esta señora es normal esperar por muchas horas, está acostumbrada a hacer filas y quedarse varias tardes en el centro histórico en busca de la papelería de su predilección. Para ella, en ocasiones es difícil la espera porque carga con sus hijos menores, pues no tiene donde dejarlos y la tienen que acompañar a hacer estas diligencias que son muy tardadas.

Cuenta que hay algunas que son más accesibles hacia los consumidores y que además tienen todos los materiales que se ocupan.

Lee más de El Sol de San Luis