El Ayuntamiento de la capital agotó su stock de papeleras tras reponer aquellas que fueron vandalizadas, reconoció el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González; solamente en el Centro Histórico, de diciembre a la fecha han sido dañadas 32 papeleras.
Destacó que el vandalismo en las papeleras es frecuente, pero se dio con mayor intensidad en diciembre pasado, cuando varios de los recipientes fueron quemados o destrozados con pirotecnia.
Agregó que hay papeleras que pueden ser recuperadas, por lo que varias de ellas están en reparación, pero que otras definitivamente quedan inservibles.
Benavente González señaló que la administración anterior dejó un stock de varias papeleras, pero que debido a la reposición por vandalismo, ya está agotado. “No hay el suficiente stock para estarlas reponiendo”, señaló.
Dijo también que se ha dado el caso de robo de papeleras o su destrozo es por causa de accidentes, pero que el daño a las mismas es constante.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a procurar el mantenimiento de tales depósitos porque son bienes patrimoniales, y utilizarlos solamente para basura ocasional y no para basura doméstica o de comercios, como se frecuenta principalmente en el Centro Histórico.
Actualmente, es el mismo Ayuntamiento de la capital quien se hace cargo de la recolección de los desechos de papeleras, debido a que en la anterior administración concluyó el concrato con la empresa que se encargaba de esas labores.