La directora de Turismo del Ayuntamiento de la Capital, Yara Mariana Nagore Rojas, rechazó que el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico afecte la actividad turística, y señaló que poco a poco la ocupación hotelera se ha recuperado con el arribo de más visitantes.
Destacó que actualmente la ocupación hotelera en la entidad se mantiene esta semana en un 47 por ciento, que es un 10 por ciento más que en la anterior.
Recordó que la actividad turística es detonante del desarrollo de la actividad económica de la capital, en especial de su Centro Histórico, por lo que quienes se benefician deben seguir tomando todas las precauciones sanitarios.
La funcionaria municipal consideró que los potosinos cada vez son más responsables y confió que la ciudad regrese al semáforo verde o se mantenga en el amarillo, para seguir manteniendo ese movimiento económico que a muchos beneficia.
Asimismo, destacó que aproximadamente el 80 por ciento del turismo que llega a la capital potosina proviene del interior del estado, así como de Guanajuato, Estado de México, Nuevo León o Coahuila, por lo que se seguirá con la promoción, principalmente a través de medios digitales.
Cabe citar que este miércoles San Luis Potosí y Durango estrecharon lazos para promoción turística.