La pandemia del Covid-19 no afectó la cartera vencida de la delegación estatal del Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), pues los trabajadores del estado no se vieron tan afectados en sus ingresos, y, por ende, pudieron continuar amortizado sus créditos.
Así lo señaló el Coordinador en Materia de Vivienda de FOVISSSTE de SLP, German Arellano Moctezuma, quien aseguró que la dependencia de manera local mantiene una cartera vencida por debajo de los dos dígitos, “pues afortunadamente la burocracia no fue muy castigada en esta pandemia”.
“El mejor caso son los maestros que están trabajando desde su casa y siguen percibiendo ingresos; casi toda la burocracia sigue percibiendo sus mismos ingresos, aunque estén haciendo home-office, no tenemos esa afectación y por lo tanto siguen amortizando sus créditos, entonces nuestra cartera no se vio realmente muy afectada”, expresó.
Cabe recordar que los apoyos que brindó el Fovissste durante el 2020, a causa de la pandemia del Covid-19, fue la suspensión de las fechas límite previstas para que los acreditados eligieran su vivienda y firmaran su escritura.