Pandemia ha generado enfermedades mentales en estudiantes de la UASLP: FUP

Muchos presentan cuadros de ansiedad, estrés, depresión y otros, debido a que emocionalmente les ha afectado el aislamiento obligatorio que generó esta emergencia sanitaria por Coronavirus

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · jueves 8 de abril de 2021

Martín Báez | El Sol de San Luis

A los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, no les ha ido nada bien durante la pandemia, pues se ha observado que una gran mayoría de ellos, presenta enfermedades de Salud Mental, informó el presidente de la Federación Universitaria Potosina, FUP, Oscar Alan Patiño Sanjuanero.

Muchos de los estudiantes presentan cuadros de ansiedad, estrés, depresión y otros, debido a que emocionalmente les ha afectado el aislamiento obligatorio que generó esta emergencia sanitaria por Coronavirus.

"la mayoría tiene problemas por falta de conocidos en sus primeros semestres y las personas de los últimos semestres, tienen sentimiento de que ya no volviste y que no viviste la etapa de egresar en las escuelas".

No han realizado los estudios pertinentes para definir en qué sectores se presenta más esta situación, y saber si son los hombres o mujeres, los más afectados, pero lo que sí se ha definido es que son los estudiantes de primer ingreso quienes tienen esta problemática debido a que se han extrañado de estas nuevas modalidades de aprendizaje a la distancia y también se han distinguido los estudiantes de los últimos semestres, ya que extrañan las actividades presenciales en las aulas.

Para muchos de ellos no ha sido fácil enfrentar esta situación, es por eso que las autoridades de la máxima casa de estudios junto con la Federación Universitaria Potosina ya preparan una serie de estudios para atender este fenómeno; se pretende evaluar el grado de afectación pero también auxiliar a quiénes se encuentran atravesando por estos padecimientos mentales. "estamos trabajando para hacer encuestas y establecer una línea de ayuda".

Te puede interesar esta nota: Pese a baja de contagios, aún hay riesgo de tercera ola de Covid-19