La propuesta original para equipar al Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto", representaba un monto de por al menos 800 millones de pesos, sin embargo la pandemia por Coronavirus también afecto la compra de este equipo.
"El efecto económico de la epidemia de Covid-19, provocó el encarecimiento en la adquisición de equipamiento del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, asimilado por el sistema de salud INSABI, sin embargo, debido a la fluctuación de los precios de equipos e insumos, esa cantidad aumentó a poco más de 900 millones de pesos, dio a conocer Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de los Servicios Estatales de Salud, SES.
Expuso que ese incremento, será asimilado por el nivel federal, a través del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI.
El funcionario gubernamental, sostuvo que la sustitución y modernización del nosocomio, está concluida al 100 por ciento, no así en lo que corresponde a la parte del equipamiento. "Lamentablemente se retrasó varios meses, debido a la pandemia que se registra desde el AÑO pasado".
Ante la cercanía del cierre de administración gubernamental, es probable que la gestión que inicia funciones en septiembre, sea la responsable de concluir el proceso de adquisición del equipamiento, así como la migración final al sistema INSABI.