A partir de los $160 pesos hasta los $450 pesos es lo que puede llegar a costar una Rosca de Reyes, dependiendo de su tamaño, los ingredientes y si es con “temática”.
Desde la Rosca Tradicional hasta la Rosca con relleno de sabores, de tres leches, integral, de panqué, de pastel, hasta la Rosca de “Baby Yoda” y la de “Spider-Man”, son sólo algunas de las variedades que se pueden encontrar en diversas panaderías y pastelerías de San Luis Potosí para disfrutar este Día de Reyes.
En un recorrido que hizo el Sol de San Luis en diferentes establecimientos donde se comercializa la Rosca de Reyes, se pudo observar una amplia variedad de tamaños y sabores de este tradicional bollo dulce, que con el paso de los años se ha ido “transformado” en su presentación, los ingredientes con los que la elaboran, e, incluso hasta la figura del Niño Dios se ha cambiado por figuras de algún personaje de moda.
Si bien, aunque la tradición es encontrar al Niño Dios dentro de la Rosca de Reyes, se ha vuelto común que algunos negocios promocionen Roscas con alguna temática, por ejemplo, en la panadería Sra. Concha han innovado con Roscas que incluyen al personaje de “Baby Yoda”, se puede degustar una de sabor tradicional a $430 pesos y la de chocolate con Nutella a $450 pesos.
También está el caso de Eventos el Wateke, que es un negocio de comida potosino, el cual este año ha innovado con la Rosca de “Spider-Man”, aprovechando la moda que impuso este personaje con su nueva película. Esta Rosca tiene un precio de $395 pesos e incluye 4 figuras del súper héroe arácnido.
No obstante, hay panaderías más tradicionales y que son muy reconocidas en San Luis Potosí que ofrecen Roscas de Reyes tradicionales o con rellenos de sabores especiales. Por ejemplo, La Superior, la Rosca tradicional mediana en $169, la grande en $275 y la familiar $375 pesos; la Rosca rellena de Nutella en $369, y rellena de Nata la mediana en $245 y la grande en $369. Asimismo, la novedad este año es la Rosca Carlos V en $329 pesos.
Por otro lado, la panadería La Cardona tiene la Rosca tradicional en tamaño chico a $220, la mediana en $275 y la grande en $355; además de una amplia variedad de sabores, como la Rosca de tres leches que puede ser de baileys, vainilla, moka y rompope, o bien, la Rosca rellena de dulce de leche con nuez, choco avellana, blueberries con queso crema, almendra con crema pastelera. Y la Rosca tipo panqué: navideña, almendras, pasas, chispas de chocolate, nuez y café natural.
También algunos supermercados ofrecen variedad en las Roscas de Reyes, como es el caso de Soriana, que la Rosca tradicional grande se vende a $199 y la jumbo a $320; además está la Rosca rellena cajeta o choco avellana en $328 tamaño grande, y la Rosca Nevada (de puro dulce de azúcar) en $328 tamaño grande.
No obstante, hay otros lugares donde sólo promocionan roscas tradicionales como la Panadería del Virrey, la Rosca mediana a un precio de $209 y la grande a $290 pesos. Mientras que Costco, otra tienda de autoservicio que venden este producto a $299 pesos.