La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) realizó la “Caminata Perrona”, un evento de convivencia al que panistas, animalistas y ciudadanos se sumaron para apoyar a refugios de animales sin hogar; además, se refrendó el compromiso de ese instituto político con el bienestar animal.
En su mensaje previo al evento, la presidenta estatal del blanquiazul, Verónica Rodríguez Hernández, refrendó su compromiso con el bienestar animal, pues destacó que continúa la apertura del partido con los grupos animalistas y las agrupaciones para respaldar su labor y también para impulsar acciones que contribuyan a una mejor vida para los seres sintientes.
En el recorrido se repartieron volantes donde se informó también de las acciones que ha impulsado el PAN a favor del bienestar animal desde el Congreso de la Unión donde recientemente se aprobó la posibilidad de construir leyes en materia de bienestar animal.
Otras acciones se han realizado desde el Congreso del Estado, donde legisladores panistas promovieron la Ley para la protección de los animales, e inclusive desde los Cabildos, donde se ha vuelto una tarea central la protección animal y el fomento de la misma.
En la misma jornada, la Rodríguez Hernández entregó la aportación de croquetas que donaron los asistentes a las agrupaciones “Amigos de Corazón Mexico” y “SOS Perritos Extraviados y en Situación Crítica en San Luis“”, que se dedican al rescate de perros en situación de calle y quienes también llevaron a perros que están en adopción, para que pudieran encontrar un nuevo hogar.
En esta actividad se tuvo la presencia del diputado federal, José Antonio Zapata; del regidor, Edgardo Jasso; de la presidenta del CDM de la Capital, Cristina Govea; del Consejero Nacional, Christian Azuara; de la secretaria general adjunta, Lidia Argüello y de otros funcionarios de ese instituto político.
La dirigente estatal agradeció el apoyo para realizar este evento, a la Coordinación de Bienestar Animal de la dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento de la Capital, así como a otras autoridades que brindaron las facilidades para poder llevar a cabo un evento de convivencia entre familias y con animales de compañía.