La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández, condenó que el Gobierno federal no cuente con una estrategia o política pública para aminorar los efectos de la crisis en los bolsillos de los ciudadanos.
Estimó que el panorama económico para las familias potosinas no es alentador, pues los precios de alimentos, gasolina, gas, electricidad y productos básicos siguen en aumento y sin ninguna
Además, recordó, continúa la crisis mundial ocasionada por el Covid 19 y acentuada por la invasión rusa a Ucrania, y agudizada aún más en México porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se encuentra “pasmado, cruzado de brazos, totalmente rebasado y enfocado en el capricho de obras faraónicas”.
“El presidente está más preocupado en mantener contenta a la gente disminuyendo la clase media para obtener más pobres y tener un uso clientelar perverso, lucrando con la necesidad de los más vulnerables”, agregó.
Rodríguez Hernández indicó que el partido MORENA ha abandonado al campo, al turismo, la atracción de inversiones, niega apoyo a productores, trabajadores y empresarios, así como a la ciencia y la tecnología.
Señaló que de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes la canasta básica aumento un 37.69 por ciento en un año. Lo que representa que cuatro de cada 10 personas no puedan costear su alimentación con su ingreso laboral.
Resaltó que en Acción Nacional se han divulgado cinco propuestas para atender esta crisis, como dejar de gastar el dinero en “obras faraónicas” a capricho y promover la inversión en obras locales y regionales como el acceso a una nueva vialidad paralela a la 57; regresar los fideicomisos de apoyos a los emprendedores; destinar recursos extraordinarios para las jefas de familia para que puedan lograr su canasta básica; impulsar programas que promuevan a las empresas potosinas apoyando a micros y pequeñas empresas; y generar atracción de inversiones, para que empresas nacionales y extranjeras vean como opción a San Luis Potosí.
La presidenta estatal de Acción Nacional señaló que los programas sociales no son suficientes y es necesario realizar más para defender la economía de los potosinos. Por ello, “en el PAN se realizan propuestas concretas para estar del lado de los ciudadanos”.