La candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” Vero Rodríguez Hernández, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) la celebración de debates entre los contendientes de los diversos partidos y coaliciones para contrastar ideas y que los ciudadanos puedan distinguir las mejores propuestas.
“Con esta solicitud nos sumamos a las inquietudes de los ciudadanos que quieren ver el desempeño de cada una de las candidatas, y mostrar cómo vamos a defender a las y los potosinos en la Cámara Alta”, señaló la dirigente estatal del Partido Acción Nacional actualmente con licencia.
Con respecto a la supuesta impugnación a su candidatura, indicó que ha estado en comunicación con su representación jurídica, “y me han dicho que esto es un tema agotado, ya resuelto”; aseguró que su candidatura está firme, y “lo que hacemos es trabajar, recorrer el estado y estar enfocados en el 2 de junio”.
Con respecto a la solicitud del debate, oficialmente se convierte en la primera en promover ante el organismo electoral la organización de un debate público sobre la vida política de San Luis Potosí; ofreció una conferencia de prensa en el exterior de la sede local del INE, luego de entregar su propuesta.
Solicita que el debate sea el 22 de mayo, y si el INE no lo acepta está dispuesta a que algún organismo de la sociedad civil lo organice. “Que sea un debate no pensado en los candidatos sino en los ciudadanos, que puedan llevarse elementos de valor para acudir el día de las urnas”, aseveró.
Retó públicamente a aquellas contendientes que buscan también la senaduría a que se sumen a esta solicitud. “Vamos a debatir y darle a San Luis Potosí la altura que merece esta elección”, agregó.
Puntualizó que es importante crear una Comisión Estatal de Debates y la realización de estos para que exista un intercambio de puntos de vista para que la sociedad pueda de primera mano conocer cuáles son las propuestas que cada participante lleva, y definir de mejor manera su voto este 2 de junio.
Rodríguez Hernández indicó que el formato del debate entre los candidatos tiene que diseñarse para que la población pueda contar con elementos para emitir un voto informado.