La noche del miércoles, las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD acudieron al Ceepac a registrar el convenio de coalición de estos tres partidos, que competirá en todas las diputaciones locales y 29 alcaldías.
La noche de este miércoles, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) encabezado por Verónica Rodríguez Hernández, Revolucionario Institucional (PRI), liderado por Sarah Rocha Medina y de la Revolución Democrática (PRD) encabezado por Jorge Zavala López, registraron ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, con la que competirán en unidad, por el bien de San Luis Potosí, por las diputaciones locales y 29 alcaldías en las elecciones locales del próximo 2 de junio.
Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del PAN en el Estado, expresó su satisfacción por este acuerdo, que dijo, representa un cambio de rumbo para San Luis Potosí, ante la amenaza que significa la 4T para el desarrollo y la democracia.
Rodríguez Hernández aseguró que esta coalición plasma la voz de las y los panistas, priistas, perredistas y de la ciudadanía, quienes hoy saben que la mejor alternativa es fortalecerse en unidad para proteger al Estado.
Asimismo, anunció que con la firma de este convenio se da pie a que se emitan las invitaciones para que se registren las personas interesadas en representar a la coalición en cada uno de los distritos locales y también en los distintos municipios donde irán juntos.
“Yo confío en las y los panistas, confío en que desde la Huasteca hasta el Altiplano vamos a dar la batalla, como bien sabemos darla, para lograr que esta coalición gane espacios donde podamos darle resultados a la ciudadanía y confío en que el esfuerzo que se haga desde cada municipio se refleje en el cambio que hoy requiere México”, afirmó.
Rodríguez Hernández también advirtió que viene una elección desafiante, pero que no van a claudicar ante las ocurrencias, el retroceso, el autoritarismo y la decadencia que representa la 4T.
“Sin lugar a dudas, México merece más y San Luis Potosí también merece más, por eso la unión que formalizamos hoy el PAN, PRI y el PRD tendrá como resultado una fuerza común que desde los municipios y desde el Congreso del Estado trabaje para que el Estado y sus familias vivan mejor, trabajen mejor, se disfruten mejor y aspiren a más”, concluyó.
La coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” tendrá candidatos siglados por el PAN en los municipios de Charcas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Lagunillas, Matehuala, Moctezuma y Rioverde, Tanlajás, Venado y Xilitla así como en los distritos 4, 5, 7, 8, 9, 11 y 15, con cabeceras en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde.
El PRI siglará en Guadalcázar, Huehuetlán, Salinas, San Luis Potosí, Santo Domingo, Tamazunchale, Tampacán, Tamuín, Tanquián de Escobedo, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa Juárez y en los distritos 1, 2, 3, 12 y 13, con cabecera en Matehuala, Salinas, Santa María del Río, Cárdenas y Ciudad Valles, respectivamente.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siglará candidaturas en Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tierra Nueva, Villa de la Paz, Villa de Reyes y en los distritos 6, 10 y 14, que tienen cabecera en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Tamuín.