El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza anunció que se defenderá el triunfo de la coalición “Sí, Por San Luis Potosí” en el Estado, pues indicó que en este caso hay más votos nulos que la diferencia que hay entre el primer y segundo lugar, por lo cual es necesario verificar los votos.
En rueda de prensa conjunta con los lideres de los partidos políticos que integran la coalición federal, “Va por México”, el presidente del PAN dijo que en San Luis Potosí los resultados son muy justos, por lo que se tiene que defender en conteos y tribunales el triunfo.
En torno a esto, el presidente del PAN en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández indicó que está previsto en la Ley que se puede defender cada uno de los votos que se emitieron en la elección, pues la diferencia es muy cerrada entre Octavio Pedroza y su contrincante.
“Haremos valer la Ley, además el mismo CEEPAC lo dijo, aún es muy pronto para alzar las campanas al vuelo por alguno de los candidatos punteros, pues la diferencia es mínima y se debe tener certeza de todos los votos que se emitieron en el Estado”, dijo.