El Pleno Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), concluyó los cómputos de los municipios de Rioverde y Tamazunchale, los cuáles fueron atraídos a San Luis Potosí y reanudará sesión este viernes al medio día.
Un total de 68 organismos electorales de 73, habían finalizado sus cómputos hasta la mañana de este jueves quedando pendientes el Comité Municipal Electoral de la Capital y Soledad, así como las Comisiones Distritales 2, 14 y 15.
En el caso del cómputo de Rioverde, se determinó que la planilla ganadora fue la Coalición Flexible por San Luis al Frente conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano encabezada por José Ramón Torres García como presidente.
Dicha planilla ganadora obtuvo una votación de 16 mil 894 votos contra 13 mil 441 de la Alianza PRI-Nueva Alianza y Conciencia Popular. Diferencia de 3 mil 453 votos.
Respecto al cómputo de Tamazunchale se realizó un recuento total de votos de los 125 paquetes que se atrajeron a San Luis Potosí, quedando como planilla ganadora la encabezada por José Luis Meza Vidales de la Alianza Partidaria PRI-Nueva Alianza, con un total de 12 mil 861 votos arriba del candidato de la coalición PAN- PRD y Movimiento Ciudadano.
En el caso del Cómputo del municipio de Tampamolón que cambió de sede al Organismo Electoral en San Luis Potosí, el Comité Municipal Electoral determinó que la planilla ganadora fue la encabezada por Isidro Mejía Gómez, quien se reelige en el cargo y se postuló por los Partidos Nueva Alianza con 3 mil 200 votos, 89 por encima del segundo lugar encabezado por el PRD con 3 mil 11 votos.