La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández, aseguró que los recursos obtenidos por la venta del terreno que iba a ocupar la empresa Ford debe ser destinados para el desarrollo de infraestructura del estado.
Asimismo, propuso la conformación de una comisión ciudadana y legislativa que le de seguimiento al uso transparente de los recursos para que se tenga la certeza de que se está haciendo lo adecuado con el recurso.
“Mandamos un mensaje al Gobernador del Estado, que no le estamos dando un cheque en blanco, estaremos pendientes del buen uso de los recursos que se obtendrán, que por ningún caso debe ser ocupados para gasto corriente de sueldos, salarios o beneficios para los funcionarios”.
Subrayó que es importante que el ingreso de recursos para el Gobierno Estatal de más de 2 mil 58 millones de pesos, se implemente para la atracción de empleos directos e indirectos así como una derrama económica por la posibilidad que se genera de proveeduría con las empresas locales.
Indicó que estos recursos se deben ocupar para infraestructura como la vía alterna que tanta falta hace, o para temas de seguridad como cámaras de video vigilancia en principales zonas de la ciudad capital.
También, dijo que es importante que se destinen recursos adicionales para nuestra Universidad Autónoma de San Luis Potosí para modernizar los laboratorios y talleres que permitan a los jóvenes salir aún mejor preparados.
Sostuvo que no se trata de ser oposición a ultranza sino de estar del lado de las familias potosinas, y en todo aquello que sea bueno para los potosinos el PAN sin mezquindad ahí va estar respaldando o de lo contrario, señalando lo que sea en detrimento de las familias.