La persona que se escoja como candidato de Acción Nacional para la gubernatura de San Luis Potosí deberá ser emanado del partido, pero con fuerza a la sociedad, dijo este martes aquí el dirigente nacional de ese instituto político, Marko Cortés Mendoza, quien aseguró que está visto que MORENA es un proyecto que mira al pasado.
"Queremos un México productivo, pero para repartir primero hay que producir, para distribuir riqueza primero hay que generarla; hay que atraer inversión para generar oportunidades de trabajo", destacó.
Al hablar sobre si ya se escoge al aspirante para el gobierno de San Luis, indicó que se realiza un proceso de análisis y reforma de estatutos. "He planteado una fórmula mixta donde el componente de la militancia tenga un porcentaje importante en la definición, qué opinan los militantes quién debe ser, y otro componente de competitividad, de qué opina la sociedad", detalló.
Indicó que se buscarán candidatos fuentes en lo interno del partido, pero también fuertes para con la sociedad. No citó nombres, pero indicó que "hay diversos posibles aspirantes".
Recordó las derrotas anteriores en las elecciones estatales, pero ahora "ganaremos sobrado y copeteado, porque estamos construyendo la unidad del partido, porque nos asumimos todos indispensables; solamente uno podrá ser candidato o candidata, pero todo el panismo estará empujando con fuerza".
En conferencia de prensa que ofreció en la sede estatal del PAN, donde sostuvo una reunión con militantes -antes inauguró la oficina de enlace del diputado federal, Xavier Azuara-, Cortés Mendoza dijo que su partido ha demostrado de manera fehaciente que es la alternativa de poder y de contrapeso en México.
Leer más de El Sol de San Luis